jueves, 4 de agosto de 2016

OH MY GOTHESS RESEÑA

Nueva actualización de estado, para mí una ayuda

OH MY GOTHESS DE LUCÍA ARCA







Hola románticos y gracias por seguir mi blog sea dicho de paso, a ver hoy os mostraré se podría decir mi segunda reseña, sí actualizando un poco cada día y trabajando duro otra vez en el blog ya que me siento más inspirada para ponerme a ello y últimamente mi única vía de escape a problemas personales esto me desfoga y en teoría me sirve para un poco irme de mi mundo aunque sea un par de horas.

Bueno a lo que iba es algo muy bonito para mí mostraros algo así, empezamos.

Esta historia empieza con una chica, una chica que a simple vista, parece muy normal, pero esta guarda algunos secretos, su pasado, guarda fantasmas y demonios, pero pensaréis ¿como todos no? Bueno ella tiene una forma muy curiosa de pensar, de sentir, también de vestir y de volcar todos esos sentimientos en un blog diario algo así como una bitácora personal.


Como lo que pretendía hacer yo con este mi blog, espacio dar rienda suelta a emociones que guardo dentro, dolor, fantasmas, demonios, cosas que me atormentan en mi día a día, cosas que cada vez se me complican más, creerme a veces la vida puede ser un poco dura con ciertas personas y esta novela de esta gran autora me lo ha recordado, me ha traído emociones a flote, emociones que me son familiares y todo lo que hace la protagonista me he sentido realmente identificada.



SINOPSIS

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?






OPINIÓN

Empecé a leer esta novela por un concurso, y reconozco que al principio me pareció un poco lenta, pero a medida que vas leyendo no puedes evitarlo, te enganchas a la forma, yo personalmente a la forma en que se suceden los hechos, es decir en la narración de su autora Lucía, en cómo está explicado todo, en como su pluma hace que no puedas despegarte de la tablet como me ha pasado a mí que por una noche me quedo hasta las tantas.

Por la mañana era mi intención ponerme hacer cosas y leer un rato, más tarde, pero miré mi tablet encima la mesa y pensé tengo que acabar la historia, quiero saber cómo continúa la historia de Isaac y Neesa si lucharan por lo suyo, por un final feliz o dejaran a las circunstancias vencer, pero claro “lo que el destino ha unido nada lo separa” ni siquiera la intervención de fatalidades ni los obstáculos.




Sorprende como todo parecía como que no tenía solución, todo va solucionándose, pero Isaac parece que todo quiere solucionarlo por Nessa y juntos, empiezan a sentir cosas y no pueden evitar atraerse como dos imanes magnetizados o polarizados con diferente carga electrostática, porque ya lo dicen “los polos contrarios se atraen y repelen en la misma proporción.





Desde que el destino a veces caprichoso los pone frente a frente por primera vez no paran de encontrarse y coincidir como unas grandes casualidades de la vida, un amor juvenil que tiene más fantasmas y demonios que cosas bonitas, los dos esconden secretos y un pasado que los persigue, los dos están huyendo de sus miedos y cosas que esconden por vergüenza y temor a que se sepan y la gente les juzgue o los rechace por esos errores. 





Pero la vida empieza a hacer que tengan que poner todas sus cartas sobre la mesa para poder luchar por que realmente importa el amor y la felicidad y para no perderse el uno al otro y para poder seguir adelante sin mirar atrás sin culpas ni arrepentimientos ni reproches, para poder empezar de cero una nueva vida basada en la verdad, la sinceridad.

Para poder construir algo fuerte, para que sus voces sean oídas, para que se haga justicia en sus vidas y para que todo sea como antes, para poder recuperar la tranquilidad de sus corazones. 
No se trata de mirar al pasado sino más bien poder mirar al presente a la cara, con la cabeza bien alta sin avergonzarse y al futuro con optimismo, con positivismo, con orgullo, sin cosas que los persigan, buscar una estabilidad emocional que hacía mucho tiempo habían perdido por no hablar y por callar, el silencio es la mejor arma de los que hacen daño.





Hablemos de la protagonista, Nessa, es una chica tímida que guarda un secreto en fondo de su corazón, un secreto del que huye y no se puede huir de los problemas para siempre, es como esconderlos debajo de una alfombra, esconder la cabeza bajo el ala porque siempre pasan factura tarde o temprano y para superar un trauma es necesario arreglar eso que nos tortura, para poder descansar en paz de día y de noche y para que tener la conciencia limpia y poder dejar de mirar atrás con miedo para dejar nuestros pánicos y temores lo más lejos posible.



Nessa mantiene un silencio que solo la perjudica y ayuda a sus agresores, si ella no habla no se puede arreglar nada y esa actitud a mi modo de ver es egoísta porque lo que le pasó a ella le puede pasar a otra persona, a otra chica, Nessa deja que sus pánicos la dominen y gobiernen su vida, su destino aún teniendo unos padres que la apoyan y todo, ¿por qué? por evitar ser el centro de atención o la comidilla de todos, deja que las opiniones de los demás la moldeen y le digan lo que debe hacer, un fallo para ella, porque así nunca hará ni será lo que ella quiera y sus decisiones se verán condicionadas y su vida limitada.







En vez de construir un futuro en la cual sentirse orgullosa por las decisiones que ha tomado y por tomar las riendas de su vida con fortaleza, ser la ganadora y no dejarse guiar por rumores, chismes, clichés, estereotipos de sociedad, y en este caso piensa mal de todo el mundo en que todos la juzgaran con dureza culpándola, cuando también hay que pedir ayuda a los adultos ya que no todos ni el mundo se divide entre buenos y crueles, aún queda gente buena y gente compasiva, gente que escucha, que apoya, que consuela, hoy en día es difícil encontrar eso, luz entre tanta oscuridad pero se puede hallar las buenas personas y las buenas acciones siempre encuentran el camino, siempre ganan, siempre encuentran recompensa. 


Por eso Nessa, una adolescente entrando en la juventud, con mucha vitalidad e imaginación, una joven que siente mucho y muy intensamente  y que necesita escribir un diario online o blog para analizar su vida, las cosas en frío y hacerlo con más perspectiva desde un punto de vista más amplío y objetivo, por ello se refugia en las series, las películas y los libros reseñando y ahora escribiendo sus propios pensamientos a modo de fuga, escape con la esperanza que así se esfumen. 




Pero el problema es que escribe con un sobrenombre para que o no la reconozca nadie y eso le de problemas o porque se avergüenza de lo que escribe, cuando no debería ser así, debería dar su blog a conocer, también ponerse bajo terapia, o buscar grupos de apoyo, fundaciones, asociaciones y ayudar a gente que pasa lo que ella, ayudar a hacer un mundo mejor, porque son las pequeñas acciones las que cambian el mundo, ayudar a crear consciencia en la gente, no sentir miedo de que la persigan en la calle o en el colegio así solo se acomplejara más y vivirá con miedo el resto de su vida, pero no se la puede culpar. 

Porque hoy en día en los colegios e institutos existe un peligro "latente", el "Acoso Escolar" o "BULLYNG" y ese peligro consiste en un bombardeo a insultos diarios y constantes y etiquetas malintencionadas, comentarios vejatorios o marginación por ser diferente o tener gustos, hobbies o aficiones que no todo el mundo tiene o muy poca gente, por no salir de fiesta ni beber ni drogarse o por no vestir como ellos o comportarse como ellos y por ello ya es motivo de hacer el vacío y que hacer del colegio un infierno como fue mi caso o también el caso de Nessa con su ex amiga Úrsula. 




Nessa es bloguera,escritora y ahí encuentra el consuelo de tener amigas y amigos virtuales que tienen los mismos hobbies, gustos o aficiones, con ellos siente conexión, afinidad, química, no tiene que fingir puede ser libre ella misma no tiene que ponerse una careta o máscara ni tener dos caras, ahí es natural, es más real mas autentica que nunca.




Puede ser sincera en plena confianza sin restricciones hablar  y decir todo lo que quiere y aparte de reseñas de series libros y pelis, también habla sobre su vida temas sociales actuales cosas que la preocupan, temas de hoy en día de adolescentes y temas femeninos de chicas, de relaciones, reflexiona sobre la naturaleza humana.


En la red Nessa se esconde baja el perfil "Dark Gothees" viene a ser algo así como Diosa Negra, y ese nickname le va que ni pintado porque su forma de vestir, su carácter, su personalidad, es algo como un poco de colores negros sin ser gótica del todo pero algo así como una de estas muñecas actuales las "Monster High", dulce, con ropa entre princesa y chica gótica y algún sobrenombre, por esta causa tendrá a continuación veréis porque.

Nessa tiene unos padres estupendos, unas amigas con las que no puede o no quiere ser totalmente sincera, totalmente ella porque debe sentir miedo o temor de que la conozcan de verdad, de abrir su corazón porque cree o piensa que la rechazarán, por eso no saben ni que escribe ni que lee ni que tiene blog ni lo que le pasó hace tiempo.




Hablemos del Blog de nuestra protagonista femenina, ella al no abrirse mucho, o mejor al no querer abrir su corazón, derribar sus murallas es complicado y una tarea ardua y lenta, pero el, el protagonista masculino, consigue quitarle capa a capa como si estuviera pelando una cebolla, por lo tanto para el pobre chico es complicado imaginar en un principio las habilidades o capacidades o talentos de ella por lo que no se imagina que Nessa escribe un blog, ni se le pasa por la cabeza. 

Pero, eso si, el ya le pone cuando ella le va cogiendo confianza y ya tienen cierta familiaridad el pone el apodo de “BARBIE GÓTICA” y ya ese apodo se le quede igual por su forma de vestir o casualidades o sospechas de que Neesa podría ser………. 
bueno sea como fuere es como un mote cariñoso y ella no parece quejarse mucho ni disgustarse, si puede que el quiera llamarla a así al principio para pincharla un poco, pero después.....


Dentro de todo eso hay que reconocer que para Nessa, es muy importante su rincón, su blog, solo tiene ese consuelo algo con lo que pueda desfogarse tranquila,su pequeño espacio en la red,de intimidad de privacidad emocional, sentimental y mental su amigo, su confidente, su cabeza, su conciencia y ella con eso consigue sobrellevar su vida sin derrumbarse.SU TROZITO DE LIBERTAD





Las amigas, podría con sus amigas ¿decirles o explicarles todo? ¿Cómo hacerlo si una de ellas tiene por novio a alguien a quien teme? ¿Y su otra amiga tiene sus propios problemas en casa? No, por lo que un día la vida o el destino le pone dos personas en su vida para que poco a poco salga de su cascarón o ¿puede que sea solo una?


En la misma red online en la que escribe de pronto le surge un admirador secreto que también se escuda en un nickname llamado "Cold Raven" que de pronto se convierte en su consejero, en su apoyo, en su consuelo, en su hombro, en su confidente, ya que comenta cada entrada. cada cosa que cuelga o con comentarios de ánimo o algún poema o palabras cursis en un lenguaje antigua entre romántico y sexy que parece sacado de otra época antigua medieval.


¿De esa en la que había caballeros cortejando damas y dedicándoles palabras muy bonitas bajo una luz de luna que las hacia radiar? Pues si Cold Raven se convierte en como lo llama ella "Su Caballero de Brillante Armadura" ¿Cómo resistirse a esas frases si parecen sacadas de "Romeo Y Julieta" de Shakespeare o de "Lord Byron"?









Nessa se apoya en eso, en él cuando ve que su amiga se hace pareja de un chico que más parece un delincuente y ¿quién sabe? Tal vez lo sea y su otra amiga ¿no está precisamente bien? Y encima repite curso con una de sus amigas, y se pasa el verano castigada eso no es precisamente alentador, sin embargo ella saca fuerzas de donde puede, porque la vida sigue y sigue girando "Como Un Carrusel" sigue dando vueltas y no se detiene.

Pero algo en ella ha cambiado en su forma de ser y la vida ya no es la misma, ni lo volverá a ser su secreto puede cambiar todo su mundo y aunque ella trate de esconderlo, alguien más lo sabe y podría hablar más de la cuenta o volver a intentar hacerle daño, chantajeándola, ese es su mayor miedo, que vuelva a intentarlo o a que se vaya de la boca y se extienda






El otro protagonista se llama Isaac es un chico sincero y lanzado y ha tenido problemas en el pasado y sigue teniéndolos, de padres separados y de su madre de quien apenas habla, él esconde un terrible secreto, un trauma de su pasado que le tortura día a día y se culpa constantemente.


¿Y con su padre? Bueno mantiene un relación, más bien fría, no hablan no es como él recuerda en su infancia, pero su padre tampoco es el que era antes de que dejara a su madre por una bruja y es esa misma, su madrastra Lori, es la que le hace la vida digamos nada común si tenemos en cuenta que él sigue siendo menor de 17 años, y que ha salido de un reformatorio por algo que ocurrió años atras el dia que empezó su tortura, el dia que el fantasma del pasado le persigue como una condena eterna.


Ahora hablaremos de cómo se conocen Isaac y Nessa porque esos dos son los protagonistas principales, de hecho es algo divertido, porque ya solo empezar el curso la pobre se queda dormida y llega tarde por lo que su padre la tiene que llevar en coche, recién llegado de un turno de noche y cansado, sin dormir la lleva, pero el destino le tiene reservado algo especial una baza, una carta para sacar a Neesa de su pasiva vida, algo que hará que de un vuelco de 180º. 

El padre de Nessa casi atropella a Isaac con el coche, por lo que le invita a subir al coche porque el pobre hombre se siente tan mal que se ve en la obligación de ayudar y compensar, pero al llegar al instituto donde asiste su hija, resulta que Isaac empieza nuevo allí también y ahí el padre de ella le invita a su casa a merendar.


Ellos no empiezan precisamente bien, si no que parecen odiarse y repelerse del todo y cada encuentro, es muy divertido ya que Nessa le manda comentarios para pincharle pero con lo que parece ser ironía y el tampoco capta una hostilidad muy grande pero sí que tiene que compensarla y el destino los pone enfrente sin darse cuenta y él aprovecha para hacerla sonreír, escucharla, apoyarla cuanto puede y aconsejarla.



Eso ocurre hasta que consigue ganarse la amistad y la confianza de la chica y haciéndose su mejor amigo, su confidente, su hombro donde llorar, su columna de apoyo y sustento y con él ella se sincera le cuenta todo y él consigue que ella tenga ganas de vivir la vida, de vivir todo, de sentir al máximo, de sentir con la máxima intensidad que pueda y ella poco a poco empieza sentir muchas cosas por él y el por ella.

¿Enamorados? Juntos, estando juntos son unos fuegos artificiales de esos de verano de San Juan, de verbena y juntos son como si se petaran globitos de colores en el estómago para Neesa, me dio esa sensación al menos.





El kit de la cuestión es que los dos sienten algo por esos perfiles virtuales con los que tanto interactúan y hablan y sienten que tienen a alguien que les entiende, les apoya y les conoce como de siempre,como una conexión mágica y especial, pero lo que no saben es que esos perfiles o nicknames pueden estar más cerca de lo que ellos creen, piensa o imaginan, que esos pueden estar delante de ti sin que te hayas dado cuenta en mucho tiempo como un espejo que si se pusieran el uno al frente del otro, y en medio o entre medio de los dos un espejo, tal vez.... lo dejo ahí. 


Porque si ya sentían cosas el final te deja impactada con la cara de sorpresa y suspiro porque sentirán más cosas ya que se darán cuenta de que el último secreto, el último obstáculo, la última frontera la han derrumbado, ahora nada les impedirá estar juntos de verdad sin mentiras, ni secretos, sin nada que esconder sin verdades a medias y por lo que podrían decidir si acabar de entregar todo lo que tienen y son y jugarse del todo su corazón, entregarse al uno al otro sin más limites. 





Y cuando el destino quiere algo, lo consigue porque parece que el universo se pone a su favor, porque en su entorno puede que las cosas cambien y de pronto ayuden a la causa y cosas escondidas, podrían develar cosas que se callaban.


Nessa va por la vida como pasiva y totalmente desesperanzada como Isaac por cosas que les han pasado, no tienen como esa energía, ese positivismo de que todo se arreglara y yo creo que sobre todo ella es la que lo está más, porque tiene un miedo de cara al futuro, a los chicos, que eso sea un impedimento. 

Al principio la vemos tímida, cerrada, reacia, no vive la vida, no aprovecha lo que tiene alrededor, las oportunidades, las mil opciones que tenemos hoy en día, no saca partido a todo lo que ella es o podría ser, no saca todo el potencial que tiene, en vez de ser ella 100% y sacar todo ese tanto por ciento está a medio gas retraída por sus secretos, la vergüenza que le acarrearía a ella y su familia.


Pero entonces llegar Sir Isaac, el caballero de brillante armadura y la saca de su encierro, de su ensimismamiento, le da la fuerza de la vida, la fuerza para luchar y pelear por lo que quiere, para hacer justicia, acalla sus miedos y temores estando con ella en todo momento caminando con ella de la mano, apoyándola siempre e incondicionalmente, le da la mano y la ayuda a salir del pozo negro de oscuridad donde ella vive metida.

La obliga a salir a la luz del sol, a volver a tener ganas de vivir todo, nuevas experiencias, a sentir interés, curiosidad, a preocuparse un poco más por ella misma, a vivir la vida al máximo, al límite, al momento con adrenalina con optimismo, un poco la saca del cascarón, del capullo, la enseña a volver a caminar sin ese temor, le da esa esperanza que ella ha perdido, que ella necesita para resolver todos los problemas que arrastra, le da una importante lección de vida.

En esta vida excepto la muerte todo, todo tiene solución, no hay nada que temer, que hay que enfrentarse a los monstruos y vivir la felicidad plena, ella parece que se ha resignado y él la enseña a que no tiene que hacer eso que debe y tiene la obligación de luchar y hacer el esfuerzo si no, no lo hará nadie por ella.


Nessa tiene que plantar cara a la vida y exigirle cosas a esta y plantarse y mantenerse en pie y firmes ante los problemas y si caes, vuelves a levantarte y sigues peleando por aquello que quieras, que no puedes dejar que los que hacen daño se queden sin castigo y si debe hablar con alguien que pueda ayudar pues se hace, que si alguien hace algo malo tiene que tener consecuencias, no irse de rositas.



Poco a poco Nessa lo va resolviendo todo gracias al apoyo de Isaac y ella ve  los problemas que Isaac arrastra, ella le alivia cuando le da un arrebato de violencia contra el chico que le hizo daño, le contiene, le calma le tranquiliza, hace que cambie, que tiene que ser mejor que ciertos criminales, porque él intenta no meterse en líos pero por proteger a aquellos que le importan, Isaac saca su lado bestia, más protector, cuando ella llega, todo el mundo del chico cambia su mundo, se para y deja de girar, su mundo de blanco y negro pasa a tecnicolor como para ella.


Isaac deja su lado impulsivo por ella pasa a ser una persona distinta y mejor de lo que era, ella le da también ese apoyo y esperanza y que también puede solucionar sus problemas gracias a ella, empieza a sentir un sentimiento tan precioso como peligroso por primera vez en su vida un sentimiento puro y verdadero.
Ahora tiene una segunda oportunidad en la vida para hacer todo mejor, para empezar de nuevo, de cero y arreglar su pasado superar sus traumas y dejar atrás sus fantasmas a que no debe sentirse culpable de nada y por nada y que no debe dejarse pisotear.

Los dos juntos se complementan y completan, comparten una forma de ser que cuando están juntos son como iguales, se vuelven mejores juntos son más fuertes juntos más ingeniosos nada los puede tumbar cuando van de la mano, juntos soportan ataques de compañeros que les quieren provocar dolor con palabras, comentarios, secretos, verdades, tergiversadas, juntos encuentran solución a todo, pero ellos no se dejan y eso ha sido lo mejor.


Con el amor de la mano, el amor de tu vida apoyándote, nada temes, nada te puede doler porque vas con alguien caminando por el mundo, alguien que te recoge cuando te caes, alguien que te levanta, alguien que te infunde el valor y la esperanza que puedes perder alguien que infunde vitalidad y energía adrenalina mariposas en el estomago globitos estallando dentro de tu estomago.

Juntos se liberarán de presiones y constreñimientos, presiones, tensiones, tendrán que librar muchas batallas y peleas si quieren ganar la guerra de verdad, esta es la historia de su autora Lucia Arca, una historia actual, moderna sobre la vida de dos adolescentes plagados de errores de cosas oscuras, verdades ocultas, secretos, traumas, fantasmas, problemas.


Esta historia transmite algo tierno por cómo se relacionan Isaac y Vanesa o Nessa, cómo a medida que superas problemas los hace mas fuertes, listos a los dos juntos se vuelven más inteligentes nada puede traspasar el campo de fuerza del amor, esa pantalla ese escudo protector es cogerse de la mano y esa luz que irradian repele todo el mal lo expulsa y purifica. Y como a veces la amistad lo puede todo, eso va por su amiga Beca que al recuperarse apoya a Neesa en todo la aconseja, Beca del principio del libro al final pega un cambio espectacular gracias a la amistad que le profesa su amiga.


Esa relación inocente y blanca sin tampoco mucho sexo el principio de la relación como el destino hace que su vidas literalmente choquen se entrecrucen como La Tierra y la Luna en su misma órbita o dos planetas destinados a encontrarse siempre y nunca alejarse o como dos estrellas juntas en el firmamento celestial formando una misma constelación. 

Los dos se aportan cosas que a otro le falta valor positividad etc,…Todo lo que viven de cara al futuro les hará tomar conciencia y madurar en el carácter que a los dos les faltaba el respeto que debían exigirle a la vida a su entorno.

En esta historia se describe el mundo que rodea blogger con sus entradas sus reseñas sus comentarios con imágenes con todo lo que conlleva con seguidores como hacer de un blog, como la amiga de Nessa madura en el camino se sobrepone encuentra su voz su fuerza y se impone  y como apoya a Neesa y lo hace en su blog, las entradas que me parecen muy naturales no están forzadas muy espontaneas muy irónicas y muy de el mundo más Booktube de vídeos en Youtube. 


No pensaba que en blogger pudiera hacer eso tan Chulo que Neesa como un diario de abordo de vida con entradas tan cortitas pero tan divertidas y con su admirar Cold Raven complementando con sus comentarios romántico épicos las entradas, dándole ese ánimo cada día con cositas especiales y distintas. Ojalá yo encontrara así el amor, me da hasta envidia Neesa.





Como nace otra historia a partir de los protagonistas Beca y Leo al principio parecían como de mundos diferentes total des-conexión por ser de un estrato social un poco mas inferior por llamarlo de otra forma, pero complementan a los protagonistas principales dándole algo mas a la novela, algo más ameno y divertido.


Para finalizar el fuerte magnetismo de Isaac y Nessa un flechazo a primera vista atracción imanes de los que ya he hablado imanes polarizados con cargas distintas que han dado como mil vueltas al planeta hasta encontrarse y chocar por una fuerza magnética igual de poderosa como los campos magnéticos de la Tierra que mantienen la gravedad. 



A los dos les llegó como un meteorito a gran velocidad chocando contra la Tierra o las estrellas de una constelación aunque sean muchas y están alejadas unas de otras de kilómetros años luz siempre se encuentran en el firmamento para formar la figura o signo más bello y como tu media naranja puede estar más cerca de lo que crees.

Tu alma gemela puede ser alguien que no esperas, pero si el destino y el universo convergen llegará y siempre llega, aunque eso no ocurra, yo almenos si lo creo, si el destino de una persona es conocer a otra tiene que ocurrir porque todo está escrito y hay poco al azahar, hay un camino trazado para todos y algo que nos protege unas fuerzas divinas y celestiales o universales que intervienen como si de un juego se tratase un juego de fuerzas mágicas.





En definitiva historia tierna fresca emocionante juvenil de historias muy reales de adolescentes trata temas muy de calle problemas comunes de chicos y chicas de 14 a jóvenes de 18 20 de cómo superar las adversidades de la vida que de todo se puede salir es difícil pero no imposible, hay que luchar por aquello que queremos por nuestras convicciones e ideales y principios, que la justicia llega para todo el mundo que comete malas acciones y que a veces hay que saber perdonar a los demás y a uno mismo. 

Todos cometemos errores eso es humano de todo se puede sacar y aprender algo que podemos rectificar, y hacerlo mejor la próxima vez no hay nadie perfecto,todos tenemos nuestros traumas y fantasmas hay que dejarlos atrás y no pensar más en ellos y sobretodo tener piedad compasión hacia los demás, su sufrimiento y empatía hacia situaciones y emociones ajenas, ponernos en los zapatos de personas que lo pasen mal y si vemos algo en nuestros centros escolares que nos parece sospechoso decirlo denunciarlo no callar tenemos la obligación de ayudar y las personas que lo sufren. 

Como dice el Spot del Elenco de la Serie de Disney "Violetta": "EL SILENCIO ES EL MEJOR ALIADO DE LOS QUE ACOSAN, ROMPE TU SILENCIO" yo digo: "ROMPE LA CADENA" si tienes un problema pide ayuda a un adulto de inmediato el miedo es solo su estrategia se más listo que ellos

Otra importante lección que yo personalmente he sacado y he aprendido de esta novela, ha sido, que siempre podemos encontrar aquella persona que nos complemente y saque lo mejor de nosotros, aquella que nos ayude y acompañe en el camino y nos saque de la prision de nuestros sentimientos y emociones y nos quite poco a poco nuestros mayores miedos y temores. Que camine dandonos la mano, todos podemos ver hecho realidad nuestro cuento de hadas solo tenenemos que tener valor para verlo, fe, esperanza para creer que el destino hara su toque y un poquito de vez en cuando creer en la magia




Frases que me han gustado

¿Y si realmente no somos más que dos almas errantes, dos asteroides cuyas trayectorias se cruzaron en el momento y el lugar oportunos? 

¿A quién esperabas Dark Nessa, al cuervo o al chico? - a ti te esperaba a ti

Quiero ser tu caballero de brillante armadura y tu ángel de alas negras, protegerte de las pesadillas y hablar en tus sueños, acudir volando siempre que me necesites ¡Oh My Gothess!

Rompe los hilos que te atan a ellos libérate y no permitas que nadie te convierta en su títere

Carpe Diem mi señora no permitas que la vida se te escape entre las manos

Debo quitar lo viejo, para hacer sitio a lo nuevo

 ¿Invocabas al cuervo? Ese soy yo. Permanecí congelado durante décadas, soñando con el momento de mi liberación. Un día el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess

Pues si tu deseo es cumplir el mío, vuela muy alto hasta que los ruidos de este infame mundo, no sean más que un eco distante. Atraviesa el manto de nubes y sigue ascendiendo, que solo tus pensamientos trasciendan y todo lo demás se convierta en un lejano murmullo; sé libre."

Tachamos de imposible lo que ni tan siquiera intentamos y de complicado aquello que desconocemos. La vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas, con preguntas no verbalizadas que jamás tendrán respuesta y palabras no mentadas que, como el agua estancada, se pudren en nuestros corazones. 

Tiene un caparazón, y él mejor que nadie sabe lo difícil que resulta desprenderse de este. Lo construimos a nuestro alrededor como defensa, adhiriéndolo con tanta precisión a nuestra personalidad que, finalmente, se funde con ella hasta atraparla en el interior. Lo que erigimos para evitar ataques externos acaba convirtiéndose en el peor enemigo, la tumba donde perecen nuestros anhelos y el origen del lado oscuro, ese que se expande hasta eclipsarlo todo. 

La escritura es el oxígeno de nuestras almas. Si no escribiéramos, los resquicios de cordura que conservamos perecerían ahogados en nuestros propios delirios.”