sábado, 9 de enero de 2016

Reseña Cine Familiar DOCE FUERA DE CASA

                                                           
                                                                  Film reseña 3

Hola de Nuevo aquí estoy para traer una nueva film reseña de una película que me encanta porque esa familia esos padres son mis ídolos aparte que uno de mis sueños es tener muchos niños, bueno esta claro que no tantos como en esa película,que por cierto tiene dos partes,mejor dicho vamos a empezar ya con la reseña.

La Película Familiar que me dejo la primera vez que la vi con la boca abierta, después esta segunda parte consiguió que una tímida lagrima se escapara de mi ojo, sin mas preámbulos:

Doce Fuera de Casa o Cheaper By The Dozen 2 
Es la secuela de la película estadounidense Cheaper by the Dozen (2003). Fue producida por 20th Century Fox y protagonizada por un reparto bastante numeroso en el cual se citan los nombres de artistas de la talla de Steve Martin (Tom Baker) y Bonnie Hunt (Kate Baker) como los padres de la numerosa familia de doce chicos muy divertidos, la "familia Baker", con el elenco original de la primera producción (Piper PeraboTom WellingHilary Duff...). Pero en esta ocasión la cinta cuenta además con las actuaciones especiales de Eugene LevyCarmen ElectraJaime KingShawn RobertsRobbie AmellTaylor Lautner, entre otros.



SINOPSIS
La familia de Tom Baker (Steve Martin) está algo dispersa, por lo que decide reunirlos a todos en el lago Winnetka (Wisconsin), el lugar donde siempre han pasado las vacaciones. Lo que él no sabe es que su máximo rival estará allí con su familia.

REPARTO
Los Bakers:
Steve Martin como Tom Baker, el protagonista principal. En la primera película es visto como el típico hombre de familia, pero su lado competitivo y protección surge en la segunda película como siente la necesidad de mantener su familia unida.
Bonnie Hunt como Kate Baker, Esposa de Tom Baker. Mientras ella apoya los esfuerzos de Tom para mantener a la familia, también ve que los intentos de Tom están empujando a sus hijos lejos de él.
Piper Perabo como Nora Baker, Nora Baker-McNulty, ahora casada y embarazada. Es vista como más involucrada con su familia, pero tiene todavía mucho interés en llegar lejos. Ella es mucho más madura e independiente. Ella rompió con su antiguo novio Hank en la primera película, está ahora casada con  Bud McNulty.
Tom Welling como Charlie Baker, ahora rompió con su novia Beth, encuentra una conexión con Anne Murtaugh, cuando luchan por lo que quieren hacer frente a las expectativas de sus padres.
Hilary Duff como Lorraine Baker, sigue obsesionada con la belleza y perfección, ella es vista como el tipo de chica joven de la familia y es todavía resentida de la naturaleza. Con su reciente graduación de la escuela secundaria, ella quiere asistir a una Universidad en Nueva York.
Kevin Schmidt como Henry Baker, no tan obsesionado con su clarinete, pero aún musicalmente talentoso,
Alyson Stoner como Sarah Baker, que se vuelve insegura de su naturaleza ruda y amor a los deportes cuando ella desarrolla un enamoramiento de Elliot Murtaugh (Taylor Lautner).
Jacob Smith como Jake Baker, amante de los patinetes a pesar de que el tiempo ha pasado. Ahora es visto como mucho mayor pero aún inmaduro y obsesionado con las bromas.
Forrest Landis como Mark Baker, un junky de la naturaleza ,sigue siendo vulnerable, aceptando cualquier cosa pueden pensar en los enemigos traviesos.
Morgan York como Kimberly "Kim" Baker, una de las gemelas, siendo una genio y ahora más centrada en equipos y lógica en lugar de la inmadurez, ella y su hermana comparten todo y siempre están juntas.
Lilyana Mumy como Jessica Baker, todavía un cracker, muy parecida a su hermana gemela.
Blake Woodruff como Michael "Mike" Baker, todavía travieso y poco pero hilarante, siempre esta con su hermano Jake y su hermana Sarah compitiendo en concursos de monopatín
Brent Kinsman como Nigel Baker, igual que su hermano gemelo. Él y su hermano todavía comparten una estrecha relación con Tom, sin trabas por intentos de Tom para mantener a todos cerca.
Shane Kinsman como Kyle Baker, el segundo grupo de gemelos, ahora mayores, más comprensibles con los problemas de su familia.
Jonathan Bennett como Bud McNulty Esposo de Nora y padre de su hijo. Es visto como pastoso y acaramelados pero muestra su lado varonil durante el nacimiento de su hijo.


Los Murthaughs:

Eugene Levy como Jimmy Murthaugh, el principal antagonista. Él es visto como competitivo y controlador de la vida de sus hijos.
Carmen Electra como Sarina Murthaugh, una ex actriz y tercera esposa de Jimmy. Ella se ve como muy abierta y emocionante. Le encanta llevar ropa reveladora mostrando su lado salvaje, pero sigue siendo una buena madre para sus hijos.
Jaime King como Anne Murthaugh, ella es apodada como Superestrella por su papá por ser la niña más exitosa de todos los ocho y es también la favorita de su padre. Ella tiene un tatuaje como un signo que resiente las expectativas de su papá.
Shawn Roberts como Calvin Murthaugh, guapo y alto, pero también extremadamente aéreo encabezado y orgulloso, al igual que su padre.
Robbie Amell como Daniel Murthaugh, él es similar a Calvin.
Taylor Lautner como Eliot Murthaugh, un estudiante de honor de octavo grado, juega varios deportes, musicalmente en sintonía, y muy amable. Él es muy inocente y adorable. Él está enamorado de Sarah Baker.
Alexander Conti como Kenneth Murthaugh, amienemigo de Mark, siempre hace que Mark tenga problemas.
Melanie Tonello como Becky Murtaugh, ella no se ve mucho a lo largo de la película, pero al igual que sus hermanos, un clásico over-achiever.
Madison Fitzpatrick como Robin Murtaugh, ella y su hermana siempre son vistas juntas aunque tampoco se introduzcan mucho.
Courtney Fitzpatrick como Lilly Murtaugh, ella es igual que su hermana gemela


Opinión

Hoy he visto una película francamente muy significativa para mi, puesto que cumple todas mis fantasías de futuro,expectativas sueños y deseos o al menos una parte de ellos,pero como dicen soñar es gratis y en esta película francamente el concepto que ahí se define esta muy caducado en los tiempos que corren.

Este Filme cuenta la historia de una familia,una familia muy numerosa diría yo jeje aunque el concepto que aquí definen es precioso y muy simbólico esto si puede ser real todavía, pero no nos engañemos un amor unas emociones sentimientos que se profesan los protagonistas de La Familia Baker son como lo dirían algunos el sueño Americano,osea si quieres vivir-lo vete a Los Estados Unidos donde la familia aun es un concepto que se lleve,

Que se yo de una familia unida que se demuestran el amor que se profesan donde cada miembro es valorado porque todos repito! todos son importantes,se valora lo que cada uno hace y lo que cada uno es como persona, se ve la posesión es decir, que todos saben que pertenecen que forman parte de una familia que aunque haya discusiones siempre habrá amor y respeto.

Que son miembros de un grupo de apoyo porque eso es lo que es la familia personas que te apoyan siempre pase lo pase en las buenas y en las malas, siempre que lo necesitas están ahí escuchando abrazando consolando o simplemente estando al lado de uno en silencio o dando espacio o dando comprensión, protegiendo, haciendo bromas o riendo en la mesa donde se come, valorando y apreciando la voz y la opinión de cada uno.

Haciendo que todos participen de todo de forma activa y tolerando la diferencia de opiniones de puntos de vista de perspectivas de gustos de mentalidades porque hoy en día la riqueza de opiniones son las que hacen a las personas diferentes unas de otros lo que les da carácter y personalidad propia

Para mi esa es la familia ideal aquella que a pesar de tus errores te perdona sin pedir nada a cambio o sin reproches sin meterse con las cualidades de un miembro o menospreciando o menos valorando, cuando en una familia no hay dialogo no hay comprensión tolerancia respeto no es una familia,

Se supone que con una familia puedes hablar y expresarte con libertad de tus angustias o preocupaciones, pidiéndoles consejo que ellos sabrán aconsejarte sabiamente, una familia con la que no puedes siquiera abrir la boca y estas de forma pasiva donde no tienes sientes confianza y en la cual tienes miedo de hablar miedo a que te juzguen mal o simplemente piensen que eres raro rara o como se dice hoy en día " freeke " no es un concepto de familia para mi,

Una familia que causa ataques o crisis de ansiedad, de pánico semanas antes o cuando ya sientes que se te viene el mundo encima y tu cuerpo empieza a expresarlo en forma de malestar eso no es sano para nadie, cuando sientes un miedo que te paraliza y te bloquea la mente eso no es Una Familia Unida,

A pesar de malentendidos o malos rollos la familia es la familia dicen que es lo único que tenemos fijo en la vida cuando los amigos se van, que la familia es lo mas importante en la vida de las personas que la familia tiene que mantenerse unida, pero todo esto a mi modo de ver es una mentira alentada por la Televisión,o por una sociedad que no quiere ver o decir la verdad,

Cuando los miembros son muy diferentes entre ellos o unos no soportan a otros no hay solución posible o cuando hay dinero o herencias o escándalos de por medio o líos de un miembro o problemas psicológicos de otro, la familia debería estar ahí no agravar ese problema, jamas provocar mas angustia nunca, mas crisis.

Que hacer cuando la convivencia es insostenible? que haces cuando ves que un miembro no soporta a otro miembro? que le contesta mal? que haces cuando cada vez que pasa algo hay culpas y reproches? o hablan mal faltando al respeto? lamentarte en un rincón? no lo veo justo eso para nadie

Pero siempre se puede soñar leer sobre ello en los libros, escribirlo o ver películas como esta que te hace reír llorar emocionarte divertirte hacerte gritar y votar en el sofá apartes iguales pero sobre todo es una película entrañable.Esa es mi humilde opinión, lo que pienso cada uno que saque sus propias conclusiones y su propio significado.

Esta es una película perfecta de fines de semana para disfrutar en familia o con amigos cómodamente con palomitas,se puede ver solo, pero siempre estas pelis son mejores en compañía de alguien es una para todos los públicos,estas películas a mi me encantan son mi sueño de futuro, bueno no toda pero en lo que se refiere a familia Unida si es mi deseo a familia ideal, tienen sus problemas pero los arreglan hablando como debería ser en todas las familias hoy en día.

Después que estas pelis tienen muchas situaciones cómicas y también alguna en que dices como se les ocurre 12 hijos "son demasiados" menudo caos pero los Padres Kate y Tom resuelven las situaciones bastante bien.

Aquí empiezan una competición de juegos de verano o de campamento con toques deportivos y juegos acuáticos como una Gin-cana, con unos antiguos amigos conocidos, otra familia numerosa, esta pero con 8 hijos muchos menos jaja,estas pelis las dos que hay de esta factoría valen mucho la pena para entretenerse, olvidarse de todo, pasarlo bien y divertirse a lo grande y también para soñar.

A mi personalmente me inspiran a escribir historias relatos o novelas y las familias que me imagino tienen esta cantidad de hijos aunque sea un poco inverosímil en ESTADOS UNIDOS, que es donde acontece todo puede llegar a pasar,yo una vez en un reality en España vi a una familia que creo tenia 8 o 12 hijos así que no se si tan irreal,
Aparte en tiempos de nuestros abuelos al menos lo que yo se en España dadas las pocas medidas de anti concepción que habían era una posibilidad muy real, y mi abuelo eran 11 hermanos así que para mi es muy real

Para terminar en estos filmes se puede observar como los hijos crecen maduran se van haciendo independientes o se independizan toman sus decisiones con todas las consecuencias pero los momentos mas emotivos los tienen, porque vemos a un padre que ve que sus hijos crecen que se van a ir y ve el nido vaciándose y tiene miedo a que le dejen solo, a que una vez se marchen no quieran verle mucho. o sea el síntoma del nido vació.
Siente pánico al ver volar solos a sus hijos que ya no le necesiten como antes o no vayan detrás de el como cuando eran pequeñitos,si no al revés, ahora el tiene que correr detrás para que le hagan caso, ve que el tiempo pasa muy rápido y hay aprovecharlo todo al máximo, para vivir y estar con ellos a su lado apoyándoles en todo lo que necesiten como padre, para poder ayudarles cuando estos lo requieran, osea estar con la familia lo mas que se pueda, porque los hijos crecen muy deprisa y quieren su espacio su libertad y su independencia.

Pero todo no es así su familia le adoro como dicen muy bien "We love at the couch" o Queremos al entrenador, ya que el padre Tom Baker desde siempre ha entrando a equipos de fútbol americano

En esta película lo hace reúne a toda la familia todos sus hijos para que un ultimo verano todos juntos vayan de vacaciones al lago Winnetka, quiere crear bonitos recuerdos en ellos, porque tal vez sera el ultimo verano en familia que podrán todos juntos en mucho tiempo(por obligaciones de estudios trabajo y demás).
Lorraine se va a trabajar a Nueva York, Charlie se queda en Winnetka y Nora esta casada y a punto de dar a luz y los demás últimamente tienen actividades o amigos, así que Tom dice " Basta" y para que todos desconecten de todo y se van a pasar un ultimo y emotivo verano al lago de su Infancia Los DoceBaker incluido el perro jaja, juntos al completo.


Tiene muchos actores conocidos:



Tom Welling: Charlie Baker  el 2n de los 12 (Clark Kent en Smallville)
Hillary Duff:Lorraine Baker la 3ra de los 12 (Lizzie Macguire,actriz cantante) 
Bonnie Hunt: Kate Baker la matriarca de la familia de 12 hijos actriz veterana (Jumanji y otras peliculas
Pipèr Perabo:(Bar Coyote) Nora Baker la mayor de todos
Steve Martin;Tom Baker el patriarca de los 12 Baker (actor veterano en comedias románticas e familiares,salio en una pelicula que he visto recientemente con Alec Baldwin y Meryl Strepp, una comedia romantico familiar)  
Carmen Electra: La matriarca de los Murthaugh, Los Vigilantes de la Playa, actriz veterana, modelo9



También salen:



Taylor Lautner: un miembro de la familia Murthaugh (Jacob en la Saga de Stephenie Meyer Crepúsculo)

Robbie Amell:un miembro de la familia Murthaugh(actor y hermano pequeño de Steve Amell de la serie "Arrow")

Alyson Stoner;Sara Baker(actriz,cantante antigua chica Disney) últimamente se la ha visto en las  dos películas de Disney Channel "Camp Rock"

Morgan York: Kimberly Baker una de las mellizas junto con Jessica que se la vio con el actor veterano " Vin Diesel" de las películas de Fast and Furious o triple XXX o en "Las Crónicas De Riddick"  en otra película de este estilo familiar con mucho toque de comedia " Un Canguro Super Duro" con también la actriz Joven "Brittany Snow".

Vin Diesel hoy en día ha hecho más, pero particularmente con otro actor de renombre ahora fallecido mi querido actor "Paul Walker", que aparte de la Saga Fast Furious ha hecho también la película "Eight Below", en España "Bajo Cero", otra película familiar rodada en la Antártida con unos perros Huskies que enamoran.


Y finalmente añadir que esta pelicula es la segunda parte o Secuela de "Cheaper by the Dozen" la traducción "Más Barato Por Docena" o en ESPAÑA "DOCE EN CASA" Y LA 2N LA SECUELA QUE ES ESTA "DOCE FUERA DE CASA"










No hay comentarios:

Publicar un comentario